domingo, 8 de marzo de 2009

Susurro

Siguiendo la linea... aqui hay otro "dulce" como yo llamo a mis letras.

Anoche antes de dormir se me ocurrió un verso,
pero ya no lo pude rescatar, se perdió entre la niebla del sueño;
hablaba de viento; aun puedo oír su gemir en mi cabeza,
era como una vieja canción dolorosa, de esas que canta el aire al pasar por las comisuras del mundo.
Hablaba de amor perdido y no consumado, de tristezas febriles y malhumoradas
que bailaban en torno al dolor, de desesperación atónita y marchita.

Aun lo veo perdiéndose entre la multitud de mis sueños
que me atacan en guerra constante de infierno contra el cielo.
Lo vi alejarse, tomar una ballesta y herirse el corazón.
De a poco fue desapareciendo mientras yo caía en el sopor
para dar paso a sueños de cocodrilos con yeso en el hocico,
Sueños de tortura decadente de líneas mal trazadas sobre la piel de la ilusión.

Aun puedo escucharlo susurrándome al oído su letanía gloriosa
de santos olvidados, de viento enjaulado en el corazón de un mártir,
de rugir victorioso de sombras danzantes en las vías perpetuas de la irrealidad.

Me susurro dos líneas que me parecieron escritas en letras de oro
Por los Ángeles clavadas en la tierra del perdón.
Me recito una a una las letras al oído yendo de uno a otro sin cesar,
pero algo lo distrajo a la niebla divisora que ahora guarda sus restos
como viejas reliquias de huesos quebrados.

Y ahora que lo revivo con procesos alquímicos de recuerdos entre sueños,
estando despierto del sopor, lo he conjurado.
Ha venido a mí entre caminos que la muerte le ha procurado.
Y entre esos dolores de esperpento se ha desfigurado, ha mutado,
para convertirse en una gloria desencajada y hermosamente mejor que su nacimiento.


MCF 2009

1 comentarios:

Isaac Mtz. dijo...

Qué más decir, bien sabes qué detonó este texto. Fue como un empuje diría yo, a lo que llevaba largo rato dando vueltas en mi cabeza.

Así que gracias por la inspiración.

Buenas rimas, buen concepto, mucho concepto, jajaja abusas del concepto pues.

Soy fan de estas líneas.

Publicar un comentario