domingo, 22 de marzo de 2009

Naturaleza Muerta

Escrito hace mas de 3 años, esperando una renovación y ver la luz...

Ya no escribo desde que se me quebraron las manos,
como pajarillos muertos las deje en el pasto tiradas;
ahora, solo veo las nubes pasar cargaditas de deseos
de promesas jamás cumplidas y de recuerdos de tiempo grato.

Pasan flotando arriba de mi cabeza y se deshacen en hilos;
plata, oro y carmesí al sol;
hasta que se disuelven en sueños deshilvanados en tiempos de sequía.

Pretendí ser algo que no soy:
una mejor persona cuando estaba a tu lado.
Con tus grandes ojos miraba la tierra buena resplandecer,
la hierba ínfima convertirse en árbol maduro y fuerte,
el agua corriendo por nuestras células.

Me veía reflejado en tus ojos y veía un futuro que no existía;
me cegaba tu luz interior que sembraba notas de una caja musical
que me hacían soñar contigo, juntos....

Pero un día ya no estabas mas aquí sobre mi cabeza
y no supe que hacer...

Se fueron secando los arroyos eternos de mi alma,
el fuego de mis ojos se apago,
una sombra lánguida y fría sobre mi mirada severa se expandió;
quede sordo y mudo ante la indiferencia que se apoderaba de mi
me volví un muerto que regresa de la tumba.

Enredado en mis pensamientos flotando por el río estigio
sin un Caronte que me ayude a encontrar el camino,
perdido.

Entre esos pensamientos de ojos ciegos lo he pensado todo mejor;
me he dado cuenta de tu piel jamás fue mía
Solo era la carcasa de mi imaginación acompañándome,
que tus manos nunca dibujaron en mi piel,
pues siempre estuvieron alejadas del fuego que me envuelve;
que tu aliento nunca me embriago
solo era la soledad sirviéndome los tragos.

Y así, ebrio de indiferencia me quede tirado al sol sobre la hierba;
esperando a que vinieras refrescar mi frente con tus promesas
y me dieras a comer de tu luz sanadora,
me dieras a beber agua de tu boca.
Para que me veas abrir los ojos que solo son reflejo de tu alma
que no me reconocerá en el espejo de la virtud.

1 comentarios:

whyactually dijo...

Hay momentos en los cuales se escribe algo sintiendolo, sin saber realmente si es algo bueno, solo para uno mismo es bueno por el hecho de tener el significado de los sentimientos. Hace tres años este texto? wow, no puedo dejar de sorprenderme y expresar mi asombro. Buenisimo, de mis favoritos.

Publicar un comentario