martes, 28 de abril de 2009

Vacio

Recién escrito con el corazón en la mano y la melancolía al lado je je

La melancolía se me volvió a pegar en la piel...

Llego de visita hace días,
Pensé que solo seria un momento,

Pasaron los días y seguía aquí.
La corrí pero no quiere irse...
Se queda meciendo mis cabellos en la noche
Y recoge mis lágrimas en viejos goteros de plata y cristal.

En el día me ofrece la comida,
Pero no puedo comer todo lo que sirve con sus amargas manos,
Juega con mis pensamientos, rehace sentimientos.
Restaura viejos y mohosos malos momentos
Y me los presenta como nuevos.
Me canta al oído inmemoriales odas que no puedo resistir
Corro lejos de ella, pero me ata los pies
Y caigo en sus brazos que me estrujan y me arrancan los suspiros

Me besa la frente con compasión,
Mira mis ojos y sonríe mientras busca nuevas formas de tortura.

Creo que nunca se ira de mi lado...

Me ha arrancado el corazón y lo come pedacito a pedacito
Mientras yo observo por la ventana como se evaporan
Mis recuerdos y mi mente se queda en blanco, vacía...

Me quedo mudo e indiferente.

Cuando ella anda libre por la casa
Tomo pastillas para el sueño y miro las estrellas en la azotea
Hasta quedar completamente sumido en el sueño
Veo las estrellas girar y girar mas rápido en
Mi pupila hasta hacer estallar las venas de mi cerebro

y así, tirado, extenuado, aburrido y melancólico
Me sumo en el sueño eterno mientras
Mi piel se descompone en partículas químicamente incompatibles
Que se repelerán al viento y son aspiradas
por antiguos amantes exiliados en el dolor.
Mi cabello erizado se deshilvana en hilos de oro y ébano
que bordaran orugas en la piel acartonada de los árboles
y en la candorosa hierba, que supurara el viento
contenido en sus cámaras mortuorias subterráneas
donde yacen los infinitos tesoros de la verdad

Convertido en viento entro a la casa para descubrir
que la melancolía esta ahí sentada y paciente
y que no podré escapar de su tierno abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario